Domingo, 25 de Noviembre del 2007

Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora.
Romanos 8:22

Toda la creación gime(Leer Romanos 8:22-27)

Le animamos a que busque cuántas veces aparece la palabra “sabemos” en las distintas cartas del Nuevo Testamento. Esa palabra sólo puede salir de la boca de un cristiano.El hombre sin Dios se enorgullece mucho de su ciencia. Por medio de la investigación trata de averiguar todo. Pero el cristiano más sencillo lleva dentro de sí una fuente de conocimiento que los sabios de este mundo desconocen. Por el Espíritu de Dios que mora en él, comprende la situación verdadera en la cual se encuentra la creación. Siente la angustia, el gemido de la creación. Esto lo vemos, por ejemplo, en el reino animal, donde el débil y enfermo no tiene posibilidad de sobrevivir; o también el reino vegetal, donde las cosas hermosas duran muy poco. Esa brevedad es un grito que clama por una nueva creación. Estos gemidos se comparan aquí con una mujer que tiene dolores de parto y está a punto de dar a luz una nueva vida. Estos dolores de parto indican el nuevo nacimiento de la creación. En Mateo 19:28 el Señor Jesús habla de “la regeneración” refiriéndose a este hecho: “Y Jesús le dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria…”. Entonces el Hijo del Hombre (el Señor Jesús) se sentará en el trono de su gloria y gobernará todo de tal manera que la creación cumpla su objetivo. Y este objetivo es que la creación sea una bendición para el hombre y que disfrute de ella.

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

La Biblia en un Año: Daniel 11:36-12:13,2 Crónicas 36:9-21,2 Reyes 24:8-25:26 - 1 Pedro 4:12-5:14

No hay comentarios: